Las autoridades locales de varios corregimientos del distrito de La Chorrera, insistieron ante la Autoridad de Canal de Panamá (ACP) en su derecho a ser abastecidos de agua potable, una vez sea ampliada la planta potabilizadora de Mendoza, en la provincia de Panamá Oeste.
A inicios de agosto, la ACP anunció la licitación para el Diseño, Construcción de la Ampliación y Mejoras a la planta potabilizadora de Mendoza.
Los reclamos de un mejor suministro de agua potable provienen de residentes de los corregimientos de Herrera, La Represa y Mendoza, en donde requieren de pozos y estaciones de re bombeo para abastecer de agua.
Olivar Caballero, representante del corregimiento de Mendoza, en donde se ubica la planta potabilizadora, dijo que la estación de bombeo existente solo abastece al poblado cabecera.
Otras cuatro comunidades que componen el corregimiento siguen dependiendo de pozos subterráneos, los cuales bajan su caudal en los meses de verano.
Lo mismo sucede en el corregimiento de La Represa, en donde se localiza la estación de agua cruda, indicó el edil.
Por su parte, la representante del corregimiento de Herrera, Deisi Díaz, explicó que la potabilizadora de Mendoza solo abastece a las barriadas que se han construido, dejando a los primeros poblados dependiendo de pozos.
Incluso comunidades ubicadas en la ruta de la línea de aducción de agua potable se mantienen con pozos subterráneos pese a haber solicitado la interconexión.
El tema del abastecimiento de agua fue planteado durante la última reunión del Consejo Consultivo de la Sub Cuenca de los Hules, Tinajones y Caño Quebrado, la cual integran los corregimientos de Iturralde, Arosemena, Hurtado, Herrera, Mendoza y La Represa.
Delgado dijo que los funcionarios que acudieron a presentar el proyecto de ampliación de la planta potabilizadora, optaron por guardar silencio sobre esta solicitud.